Filmus: «Macri debe presentarse a la justicia»

AdministradorSin categoría

«Es la oportunidad para que los porteños conozcan la verdad respecto de las responsabilidades de la organización de una red de espionaje en el seno del gobierno de la ciudad», manifestó Daniel Filmus. El Jefe de Gobierno, fue citado a indagatoria por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro respecto de las escuchas ilegales.

Para el senador Filmus «Macri no puede adjudicar una presunta persecución política de la justicia el llamado a indagatoria ya que a él mismo le falta autoridad moral por estar sospechado de organizar una red de espionaje y persecución política a opositores, familiares de la AMIA y sus propios familiares. No creemos que esta red informativa pudiera funcionar sin el conocimiento de Macri».

«El procesamiento de los funcionarios y de tres jefes de la nueva policía pone en cuestión desde su nacimiento a esta fuerza y obliga a preguntar en manos de quién puso Macri la seguridad de los porteños», agrego Filmus y recordó que «decíamos hacia fines de marzo que Macri había perdido la oportunidad de crear una policía que le de seguridad y tranquilidad a los vecinos, respecto de casos de corrupción surgidos en la cúpula de la nueva Policía Metropolitana».

Finalmente Filmus opinó que «creemos que no hay que poner en juego la institucionalidad de la Ciudad y reiteramos la necesidad de que la Legislatura conforme una comisión investigadora para que en base a la información obtenida analice la responsabilidad del jefe de gobierno y sus funcionarios».

Por las escuchas ilegales a su cuñado Daniel Leonardo, y a Sergio Burstein, familiar de las víctimas de la AMIA, Macri fue citado a indagatoria por el juez Oyarbide. La fecha está prevista para el 28 de abril. Macri está acusado por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro. También el juez citó al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; el ex ministro de Educación, Mariano Narodowski; y al primer jefe de la Policía Metropolitana, el ex comisario federal Jorge «Fino» Palacios, que ya está detenido.