Sobre las declaraciones de Macri en relación a YPF y Malvinas.
Macri había dicho que la nacionalización de YPF «no ayuda a tener aliados por Malvinas». Según Filmus, «una vez más el Jefe de Gobierno porteño demuestra no tener ninguna vocación por la soberanía argentina, ni por Malvinas ni por las reservas hidrocarburíferas del país»
El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, salió al cruce de las declaraciones del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien planteó que la nacionalización de YPF “no ayuda a tener aliados por Malvinas”.
«Una vez más Macri demuestra no tener ninguna vocación por la soberanía argentina, ni respecto a las Islas Malvinas ni sobre las reservas hidrocarburíferas del país. La decisión absolutamente mayoritaria del Congreso de la Nación es un ejercicio de soberanía, ya que son los representantes del pueblo argentino quienes deciden recuperar YPF y declarar de interés público el autoabastecimiento energético. Es coherente y de ninguna manera se puede contraponer con el reclamo también soberano por Malvinas. De hecho este reclamo ha sido acompañado por casi la totalidad de las naciones del mundo en la Asamblea de las Naciones Unidas, por los 130 países que integran el grupo de los 77 más China, los países de la CELAC, el Unasur, el Alba y el MERCOSUR», manifestó el Senador.
Filmus se preguntó «¿Cómo puede suponer que una decisión soberana de política interna colisione con la justicia del reclamo argentino por la usurpación de parte de nuestro territorio por el Reino Unido?» Y concluyó: «Macri parece estar más atento a los intereses de Estados y empresas extranjeras que a las necesidades y sentimientos del pueblo argentino».