Buenos Aires, 4 de abril (Télam). El senador nacional Daniel Filmus opinó hoy que al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, «sólo le interesa aumentar las tarifas, no hacerse cargo de los servicios públicos», porque tiene «una visión empresaria» de la gestión y «un profundo desinterés por lo público».
A través de un comunicado, el senador cuestionó de esta forma el aumento de las tarifas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) e impuesto inmobiliario en el distrito, que empezaron a aplicarse con retroactividad a enero.
«Esta medida guarda estrecha relación con el abandono de sus responsabilidades frente al transporte público, ya que ambos son gestos que evidencian el desinterés por la calidad de vida de los ciudadanos y por los servicios públicos», argumentó.
Filmus consideró que Macri «sigue tomando la ciudad como si fuera su empresa», y «por eso le interesa hacerse cargo del juego y no del transporte público».
«La ineficiencia del gobierno de la ciudad, que al mismo tiempo que aplica tarifazos subejecuta el presupuesto, impide que los mayores recursos se transformen en mejoras de la calidad de vida», insistió. (Télam)