El Senador por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, expresó que «Mauricio Macri sigue incumpliendo sus promesas de campaña, prometió cuarenta kilómetros de subte y en cambio anuncia una experiencia piloto de 100 bicicletas que, en caso de ser exitosa deberían ser 500». Filmus agregó: «Un sistema de transporte público que podría movilizar 1.200.000 personas, como es el subte, no puede ser reemplazado por un sistema de alquiler de bicicletas».
Al mismo tiempo, el Senador sostuvo que para extender la red de subte, el Gobierno de la Ciudad se endeudó colocando bonos a una taza del 12,5 % de interés anual pero, como ellos mismos admitieron, por problemas administrativos no llamaron a licitación y tuvieron que transferir el dinero a otros objetivos, como por ejemplo las bicisendas, que le cuestan a la Ciudad más de 50 millones de pesos.
«Macri se burla de los porteños porque no puede hacernos creer que con un sistema de bicisendas y el cambio de mano de algunas calles y avenidas, se puede resolver el profundo problema del transporte ocasionado por la entrada diaria de más de un millón de autos que ingresan del conurbano», concluyó Filmus.