El Senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, presentó hoy un proyecto de declaración rechazando el ataque antisemita que sufrió un joven, en el barrio porteño de Flores.
Filmus consideró que se trata de actos violentos y discriminatorios contra todos los argentinos y aseguró: «Estas manifestaciones de odio son contrarias a la tradición de respeto por la diversidad cultural, religiosa y étnica, y la vocación de integración del pueblo argentino. Ofenden y lastiman no sólo a la comunidad agredida, sino a toda una nación que ve amenazados sus principios y los valores democráticos».
De esta manera, el Senador porteño se refirió al hecho ocurrido en el templo Comunidad Israelita Ortodoxa y agregó que «identificada con los principios de esa idiosincrasia integradora y pacifista, que no hizo distinciones raciales, religiosas o políticas, la sociedad argentina se ve profundamente agraviada cuando surgen expresiones públicas de intolerancia contra cualquier sector de la población».