El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y candidato del Frente para la Victoria a renovar la banca, Daniel Filmus, dijo hoy que “los argentinos que acompañamos y reivindicamos la nacionalización de YPF estamos satisfechos” con el acuerdo entre la petrolera estatal y Chevron para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, al señalar que “promover inversiones que son necesarias también es salvaguardar la soberanía energética”.
El legislador también brindó su respaldo al régimen de promoción para la explotación de hidrocarburos dispuesto por el Gobierno Nacional y manifestó que “de ninguna manera es una medida hecha a la medida de Chevron sino que tiene que ver con el fomento a la inversión que necesita la Argentina para volver al autoabastecimiento y no abandonar la senda de crecimiento económico con inclusión social iniciada en 2003”.
En cuanto a las críticas de la oposición al acuerdo que la petrolera estatal argentina firmó el martes pasado con la compañía estadounidense, Filmus recordó que “algunos dirigentes en su momento salieron a cuestionar la nacionalización de YPF y luego, al percibir que la gente confió y respaldó la decisión adoptada el año pasado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, salieron a revertir sus dichos y a asegurar que si llegaran al poder dejarían todo como está”.
“También, como decía Cristina ayer, hay sectores que esperaban que la gestión estatal de YPF fracase para intentar que vuelva a manos privadas y eso no ocurrió, sino más bien todo lo contrario. Para la enorme mayoría de los argentinos, haber recuperado nuestra petrolera fue y sigue siendo motivo de orgullo. Basta salir a la calle y preguntarle a la gente para comprobarlo. Por eso a la hora de votar es importante tener en cuenta que el Frente para la Victoria siempre ha defendido la soberanía energética y lo seguirá haciendo”, concluyó.