El Senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, rechazó el nombramiento de Guillermo Dietrich, dueño de una concesionaria de automotores, al frente del área de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y lo comparó con las no menos controvertidas propuestas de designación de Jorge Palacios en la Policía y Daniel Galleano en el Hospital Garrahan.
«Es por lo menos incompatible -dijo el senador Filmus- que se nombre como Subsecretario de Transporte a uno de los principales vendedores de autos del país. Se trata de una medida contradictoria en relación a la política de privilegiar el transporte público y desalentar el uso de autos particulares».
Dietrich -dueño de la concesionaria de automóviles que lleva su apellido- fue designado para remplazar a Jorge Norverto, quien renunció a su cargo luego de que un asesor suyo fuera acusado de un acto de extorsión.
«Las designaciones del Gobierno de la Ciudad no dejan de sorprenderme. El nombramiento de Dietrich es tan incompatible y contradictorio como el de Jorge Palacios, imputado en distintas causas, al frente de la Policía Metropolitana para proteger la seguridad de los vecinos, o como el de Daniel Galleano, ex ejecutivo de Massalin Particulares, una multinacional tabacalera, para cuidar la salud de los niños en el Hospital Garrahan», finalizó el Senador.