El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, afirmó hoy que la aprobación de una iniciativa para establecer un marco de reestructuración de deuda soberana por parte de la ONU muestra el liderazgo de Argentina en «un proceso irreversible hacia una institucionalidad global mucho más igualitaria».
«El éxito de la propuesta muestra a la Argentina liderando un proceso irreversible hacia una institucionalidad global mucho más igualitaria, donde todos los países tengan la posibilidad de hacer valer sus derechos», expresó Filmus en un comunicado.
Además, consideró que «la abrumadora mayoría que obtuvo la propuesta de elaborar un marco legal para regular la reestructuración de las deudas soberanas muestra que gran parte de los países del mundo exigen un orden financiero más justo, donde unos pocos especuladores no pongan en juego la soberanía de los países y el bienestar de los pueblos».
La propuesta de Argentina y del G77+China de establecer un marco jurídico legal a nivel global para los procesos de reestructuración de deuda soberana en el seno de las Naciones Unidas fue aprobada con el voto positivo de 124 naciones, mientras que sólo 11 lo hicieron en contra y 41 naciones se abstuvieron de emitir opinión. (Télam)
Palabras del canciller Timerman en ONU: