El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, DANIEL FILMUS, manifestóayer en esta ciudad que «es necesario ratificar el modelo de gestión nacional para continuar en el rumbo de crecimiento» que viene desde 2003
El legislador del Frente para la Victoria consideró que el 28 de junio «se pone en juego el rumbo del país, pero de ninguna manera se pone en juego la institucionalidad del país. Este país tiene una madurez institucional que nada hace que eso esté en riesgo», remarcó.
«Necesitamos mantener una mayoría parlamentaria para avanzar en leyes que permitan enfrentar esta crisis internacional tomando las medidas adecuadas y sin tener que afectar los salarios, además de mantener las políticas sociales que sostienen a los sectores vulnerables sin descuidar el crecimiento y desarrollo» del país, añadió FILMUS.
En ese sentido consideró como «muy importante ratificar esta gestión para podamos seguir trabajando en el mismo rumbo y con las mismas políticas».
«Tenemos expectativas muy grandes en los distritos como Córdoba, en donde el sector viene creciendo día a día con candidaturas como la Carmen Nebreda (la primera candidata a diputada nacional) y Eduardo Accastello (intendente de Villa María y primer candidato a senador)», añadió el legislador porteño.
«El triunfo del 28 de junio no se discute. Tenemos con un fuerte posicionamiento al ex presidente (Néstor) Kirchner en Buenos Aires, grandes expectativas en los restantes distritos y una oposición sin proyectos alternativos», manifestó FILMUS. «Hoy Argentina tiene condiciones de estabilidad como para seguir construyendo y creciendo», añadió y sobre el tema opinó que «se está mucho más cerca de la salida de la crisis internacional».
Con respecto a eventuales medidas correctivas del gobierno en materia económica para después de las elecciones, FILMUS sostuvo que «no hay razón para que se tomen medidas extremas. No hay razones para modificar el tipo de cambio y los precios de productos primarios se recuperaron», apuntó.
También resaltó que «Argentina tiene un alto nivel de reservas, se adelantó el pago de los bonos 2012 y el nivel de deuda está por debajo de la mitad del PBI (Producto Bruto Interno)».Finalmente restó importancia a las versiones periodísticas sobre el eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales: «Jamás he escuchado el más mínimo rumor. Faltan dos años de gestión de gobierno y no es posible hablar de una transición cuando tenemos un gobierno trabajando y enfrentando la crisis», concluyó.