Ante la disposición del Gobierno de la Ciudad de otorgar una bonificación de entre uno y dos sueldos extra para directores generales, adjuntos y cargos similares, el senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, expresó que «Macri vuelve a incumplir sus promesas de campaña aumentando el gasto político y burocrático de la Ciudad porque los directores generales son también cargos políticos».
Además manifestó que «no es justo que el dinero que pagan en impuestos los porteños y porteñas vaya al bolsillo de funcionarios políticos. Sería bueno que esos recursos se dediquen a poner en condiciones las escuelas y mejorar los salarios docentes, construir viviendas, comprar insumos para hospitales o hacer en la ciudad las transformaciones necesarias que mejoren la calidad de vida de la gente».
En tercer lugar, Filmus reflexionó que «si este «premio» es para los funcionarios que trabajaron bien, se está legitimando a aquellos que no se esfuerzan y que no trabajaron bien, que siguen ocupando su cargo y cobrando su salario».