El senador nacional por Buenos Aires y candidato a renovar la banca, Daniel Filmus, consideró que “sería bueno que la Ciudad tuviera un proyecto cultural como el que tiene la Nación, con un criterio amplio, inclusivo y de defensa de los artistas nacionales”, en una caminata que realizó esta tarde por la porteña Avenida Corrientes junto a otros postulantes del Frente para la Victoria y personalidades de la cultura.
“Buenos Aires es una de las grandes capitales de la cultura de Latinoamérica y hoy vemos a miles de turistas disfrutando de las vacaciones de invierno porque la Argentina viene creciendo desde 2003. Vinimos a escuchar las demandas de la gente y a dar a conocer nuestras propuestas para seguir fortaleciendo la cultura nacional, como quedó claro ayer con la reinauguración del cine Gaumont”, expresó el legislador.
La caminata, que partió desde el Obelisco, también contó con la participación de los candidatos a diputados Juan Cabandié, Liliana Mazure, Carlos Heller, Victoria Montenegro y Alex Freyre, además de Paula Español, quien acompaña a Filmus como postulante a senadora. La recorrida concluyó en la puerta del Teatro General San Martín, donde los candidatos dialogaron con artistas y personalidades de la cultura.
“Una de las grandes asignaturas pendientes en la Ciudad de Buenos Aires es descentralizar la oferta y los espacios culturales. Por ejemplo, prácticamente todas las propuestas teatrales están concentradas en la Avenida Corrientes y nuestra idea es llevar la cultura a todos los barrios”, expresó Filmus, quien también sostuvo que “a nosotros siempre nos van a encontrar en la vereda de enfrente ante cualquier intento de privatizar nuestra cultura. Al contrario de lo que ocurre actualmente, creemos que al Centro Cultural San Martín hay que desarrollarlo y potenciarlo”.
Por su parte, Cabandié consideró que “la cultura favorece la inclusión, la construcción de la identidad y la socialización, no es un mero espectáculo y se puede construir junto a todos los habitantes. Trabajamos por una Buenos Aires para todos, mientras que el Gobierno porteño impidió que un grupo de chicos de La Matanza entre al Planetario porque no eran de la Ciudad, en un claro acto discriminatorio”.
[gdl_gallery title=»Caminata por Corrientes» width=»130″ height=»90″ galid=»2″ ]