El último sábado, en la apertura de un nuevo local de La Tendencia en el barrio de La Paternal, el Senador y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que «no hay posibilidades de tener una Ciudad de Buenos Aires como merecemos si no tenemos un país soberano, un país justo y donde todos tengamos la posibilidad de vivir dignamente. Cristina, acá estamos los porteños y porteñas para dar la pelea; esta ciudad que quisieron ponerla como la cabeza de playa para el retorno del neoliberalismo, la desocupación y el hambre de nuestro pueblo; será la proa de un país que en el 2011, con el triunfo de Cristina, va a seguir avanzando para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Vamos a militar para ganar esta Ciudad y consolidar la Argentina que todos soñamos».
Filmus participó de la apertura del centro social y político «Compañero Néstor Kirchner» en Fragata Sarmiento 2073, en el barrio de La Paternal junto al legislador Francisco «Tito» Nenna, referente de La Tendencia Nacional y Popular, el titular de Cascos Blancos Gabriel Fuks, la diputada Silvina Pedreira, la legisladora Gabriela Alegre y la vicepresidenta del INADI, María Rachid. De la actividad participaron, además, Horacio Fontova y Peteco Carabajal, junto a otros artistas.
Entre los invitados, Filmus destacó la presencia de una de las Madres de Plaza de Mayo, Aurora Bellocchio, sobre la cual señaló que «en Aurora se resume la voluntad de recuperar la memoria y la posibilidad de tener un país más justo donde no tengamos que ver en las calles que la impunidad se floreaba como pasaba antes de que Néstor Kirchner llegara al gobierno en el 2003».
El senador y precandidato kirchnerista señaló que «tenemos que transformar la ciudad a escala humana, tiene que ser una ciudad que esté al servicio de la gente. Actualmente tenemos una ciudad casi agresiva para los que viven en ella; es una ciudad que desde como están las veredas, cómo está el tránsito cotidiano, es una ciudad que agrede. Amamos esta ciudad y por eso debemos recuperar lo público. Si nosotros tenemos la posibilidad, como la tendremos a partir de diciembre, de gobernar la ciudad de Buenos Aires, nuestro principal objetivo será recuperar el papel de un Estado activo para defender la calidad de vida de todos los vecinos. El actual Jefe de Gobierno no resolvió ninguno de los problemas que había, salvo los intereses de las empresas amigas con los negocios que él hace. Nosotros vamos a trabajar para que desde el primero hasta el último de los porteños tenga la posibilidad de vivir dignamente y vamos a mostrar que es imposible construir esta ciudad de espaldas a la Nación».