Acerca de los discursos pronunciados por ruralistas en Santa Fe
El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, rechazó fuertemente los discursos de miembros de la Mesa de Enlace pronunciados en la Asamblea que se celebró en la Sociedad Rural santafesina, por considerarlos de “intenso tono golpista”.
“Todas las fuerzas políticas democráticas deben condenar unánimemente el llamamiento golpista de los productores agrícolas, quienes por defender sus intereses económicos convocaron a ’destituir y hacer desparecer a toda esta gente´, y sobre todo a los dirigentes nacionales de la Mesa de Enlace quienes escucharon en silencio la prédica de quienes pretenden atropellar la democracia y el gobierno elegido mayoritariamente por los argentinos”, advirtió el senador.
Filmus consideró “gravísimo que se esté dando lugar a discursos intolerantes y antidemocráticos como los que convocan a `sacar a patadas´ a un gobierno elegido libremente por el pueblo, y a la manifestación de propuestas como la de ‘no pagar ningún impuesto hasta junio para que el gobierno no pueda pagar los aguinaldos y se vaya de una buena vez’”.
Para el senador, “es sumamente preocupante la actitud de los dirigentes nacionales de la Mesa de Enlace, porque “al mismo tiempo que reclaman garantías constitucionales, calidad institucional y defensa de la Justicia, no frenan a sus adherentes por el componente golpista que estaba tomando el debate ni les advierten que están instando a subvertir el orden democrático”.
“Los golpes de Estado nos costaron sufrimiento, muerte, exilio, destrucción de la economía, pobreza y desigualdad. Hoy por primera vez en la historia hay una continuidad democrática de 30 años, y debemos defenderla más que nunca. Por eso es necesario que toda la sociedad condene estas voces exaltadas que hasta con su lenguaje nos recuerdan la violencia de lo peor del terrorismo de Estado en la útlima dictadura militar”.