Una vez más los vecinos de los barrios de Belgrano, Colegiales y Nuñez fueron los principales damnificados por las inundaciones producidas por las lluvias del fin de semana. Aún se adeudan subsidios prometidos en años anteriores.
El senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, advirtió que la inundación que afecta a muchos barrios de la Ciudad obedece a que «el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri no resolvió los problemas estructurales en las obras de los canales Maldonado, Vega y Medrano como para poder dar una solución de fondo al problema hidráulico de la Ciudad, ni tampoco realizó ninguna tarea de prevención en este sentido con el objeto de mitigar los efectos de la lluvia en las zonas más inundables de Buenos Aires».
«A pesar de que el Gobierno de Macri viene haciendo múltiples promesas de obras de infraestructura, tras tres años de gestión, la Ciudad parece inundarse cada vez más rápidamente. A la ineficiencia para implementar proyectos de mediano y largo plazo, hay que sumarle la incapacidad para realizar políticas preventivas como mantener los sumideros en buen estado y limpios de residuos», sostuvo el Senador.
Filmus dijo que una vez más los porteños y las porteñas principalmente de los barrios de la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Nuñez) fueron los principales damnificados por las inundaciones, al igual que en 2010. Asimismo, destacó que el Gobierno de la Ciudad adeuda un alto porcentaje de los subsidios prometidos a los vecinos y vecinas perjudicados en años anteriores.
Y agregó que «hacen falta cambios estructurales en la ciudad de Buenos Aires porque los problemas de la ciudad no se arreglan con cambios de maquillaje. Hace mucho que la ciudad no se piensa estratégicamente, y que no se realizan cambios profundos, ni obras de infraestructura que resuelvan problemas a futuro».