Filmus: “Un hombre imprescindible para Brasil, para los más humildes, para los que luchan por la paz en el mundo, para los argentinos y para toda América Latina”

AdministradorActividad parlamentaria, Comunicados

Lula fue distinguido en el Senado de la Nación

El Presidente Luis Ignacio Lula da Silva, fue recibido en el  Senado de la Nación en una ceremonia convocada por el senador nacional Daniel Filmus y el Secretario Ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili, en la que ocho instituciones universitarias lo distinguieron con el doctorado Honoris Causa. Los rectores de las Universidades Nacionales de Córdoba, Cuyo, Lanus, La Plata, San Martín, Tres de Febrero y San Juan; y de la Flacso, entregaron el reconocimiento al Presidente Lula en el Salón Azul del Palacio Legislativo por “su gran aporte al desarrollo del pensamiento social y político dirigido a la erradicación de la pobreza y la inclusión social de las poblaciones que se encuentran en condiciones de desigualdad, creando mejores oportunidades en los ámbitos de la educación, la salud y el trabajo”. Asimismo, se  le entregó la Mención de Honor “Senador  Domingo Faustino Sarmiento” que otorga el Senado de la Nación.

Durante el acto el senador Filmus tomó la palabra y expresó “es emocionante recibir a una personalidad de la trayectoria del Presidente y amigo Lula y que esta visita a la Argentina haya tenido el signo particular de la educación. Ayer estuvimos inaugurando la primera Universidad de los trabajadores, y hoy estamos nuevamente aquí hablando de educación”.

“Estamos entregando estos doctorados a un hombre que ha peleado contra la adversidad, de origen muy humilde y en condiciones familiares muy adversas. Le damos este reconocimiento al hombre, al compañero que no dejó los ideales afuera de la casa de gobierno, al hombre que ha tenido coherencia; se lo damos también al hombre que peleó en las condiciones más adversas contra la dictadura, se lo damos en este Congreso que, en 200 años de historia argentina es la primera vez que funciona durante 30 años ininterrumpidos de democracia”.

Filmus continuó “se lo entregamos al hombre que fue encarcelado por la dictadura, que llevó la bandera de los trabajadores con sus reivindicaciones en los momentos más difíciles de Brasil. Se lo damos también porque el eje central de su gestión, al igual que desde 2003 en Argentina, ha sido combatir la pobreza”.

“Porque es un gran amigo de la Argentina; su amistad fue de tal profundidad que nosotros hemos avanzando en creer que no tenemos que tener ninguna diferencia y trabajar siempre juntos”.

El senador prosiguió “le queremos agradecer particularmente la actitud que ha tenido en todos los foros internacionales de defensa de la soberanía argentina en Malvinas. Usted ha señalado en los foros, y agradecemos que haya estado en su agenda, que la Cuestión Malvinas es un tema de la región, un tema latinoamericano”.