Buenos Aires, 21 de abril (Télam).- El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, expresó que «si hay alguien que no tiene una trayectoria que le permita acusar de falta de autoridad moral a Cristina, es Mauricio Macri».
Filmus salió al cruce de los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien volvió a realizar declaraciones en defensa de los intereses de Repsol.
El senador del FpV se preguntó: «¿Cómo va a hacer esa acusación quién está procesado por espionaje ilegal y escuchas telefónicas clandestinas? ¿Quién designó al frente de la Policía a Jorge `Fino´ Palacios, acusado por encubrir el atentado terrorista más grande de la historia argentina? ¿Quién ya anteriormente estuvo procesado cono empresario por evasión impositiva y contrabando?».
Más adelante agregó: «Macri volvió a salir en defensa de los intereses de Repsol y criticó la nacionalización del 51% de YPF porque defiende más los intereses extranjeros que los nacionales, porque cree que el Estado debe estar ausente del desarrollo económico y de la distribución de la riqueza como él estuvo ausente durante la última tormenta que generó importantes perjuicios a una gran cantidad de porteños» «Ni siquiera escuchó al presidente (de España, Mariano) Rajoy decir que el país que no maneja sus recursos hidrocarburíferos es un país de quinta categoría», manifestó el Senador.
«Por otra parte, Macri tampoco tiene autoridad para hablar de `falta de cumplimiento de la palabra´ pues él mismo contradijo recientemente sus promesas electorales y el convenio firmado con el Gobierno Nacional cuando quiso volver atrás la transferencia de los subtes», dijo Filmus.
«La gran mayoría de los argentinos acompaña la decisión de Cristina porque sabe que la soberanía energética es imprescindible para profundizar el proceso de crecimiento económico con justicia social que se inició en el 2003», concluyó. (Télam)