El kirchnerismo porteño cerró sus listas cumpliendo su objetivo de consensuar una nómina única de candidatos a diputados y legisladores. Se logró de este modo una unidad conformada por una variedad y pluralidad de sectores.
Luego de la reunión del pasado domingo en el CEP (Centro de Estudios Porteños) el denominado Frente Encuentro Popular para la Victoria definió a sus candidatos para las elecciones del próximo 28 de junio. «Estuve en muchos cierres de lista y nunca vi uno tan tranquilo como éste y todos los sectores que integran esta fuerza han logrado ponerse de acuerdo», señaló el senador Daniel Filmus.
Como candidatos a diputados nacionales acompañarán a Heller la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; el titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fucks; la dirigente del Partido Humanista Lía Méndez y el actor y actual diputado Claudio Morgado.
La nomina de candidatos a legisladores de la ciudad, tiene en el primer lugar a Nenna (secretario general del sindicato docente UTE e integrante de la conducción de la CTA); segundo quedó el dirigente social Romeo Mateo; tercera, la titular del Inadi, María José Lubertino; cuarto, Claudio Palmieri, dirigente del sindicato de taxistas; y quinto Walter Weisman, directivo de la Asociación de Abogados.
Por su parte Carlos Heller manifestó que «debemos darle continuidad a este modelo que es el que ha mejorado la economía y los indicadores de pobreza. Lo que no hay que hacer es cambiar de rumbo. La campaña no debe ser un campeonato de chicanas. Hay que volver a la vieja idea de que la política es algo bueno».