La bandera “Las Malvinas son Argentinas” estuvo presente hoy en el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate y también fue exhibida antes de otros partidos de la fecha 10ª del Torneo Final de Primera División, donde además se guardó un minuto de silencio en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
La actividad fue propuesta por la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, que encabeza Daniel Filmus, y en su última sesión el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizó que “en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, en las fechas 10ª y 11ª del Torneo Final de Primera División, los equipos ingresen al campo de juego portando una bandera ‘Las Malvinas son Argentinas’, como así también se guarde un minuto de silencio”.
Los partidos de la 10ª fecha en los que la bandera estuvo presente en el campo de juego fueron Estudiantes vs. Olimpo, Vélez Sarsfield vs. Gimnasia y Esgrima, Lanús vs. Rosario Central y Boca Juniors vs. River Plate. Además, será exhibida en el transcurso de la 11ª, que se disputará entre el martes y el jueves próximo.
Daniel Filmus asumió en enero pasado como titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, creada mediante el decreto presidencial 2250/2013 con el objeto de potenciar las acciones nacionales relativas a la defensa de los legítimos derechos de soberanía argentinos.