Luego de un encuentro con referentes juveniles que adhieren al espacio de la Corriente Nacional de la Militancia, los dirigentes nacionales que conforman este espacio kirchnerista despidieron el año anoche en la sede del Sadop.
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, tras una enfática defensa de las políticas del gobierno nacional de estos últimos 10 años y del modelo de país que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, advirtió acerca de las agresiones que sufre el gobierno, y dijo que «Lo que ha pasado y está pasando en la Argentina estos días no tiene nada que ver con las situaciones de 1989 y 2001.Las criticas que nos hacen no son por las cosas que hicimos mal sino por las que hicimos bien durante estos 10 años: un país mas equitativo y justo.»
Y continuó: «La oposición no tiene un proyecto político independiente, es el de las corporaciones», y no vienen para las correcciones si no para armar otra cosa. Las corporaciones quieren condicionar a la política»
Por último, Rossi manifestó :»Somos el único espacio político que tiene un liderazgo tan contundente como el de la Presidenta. Sabemos que Cristina Fernández de Kirchner no puede ser candidata en 2015 pero va a estar presente donde sea, porque los liderazgos no son construcciones mediáticas, porque cuando alguien lidera un espacio como lo hace Cristina, está más cerca de las páginas de la historia que de editoriales de los diarios”.
Por su parte, Daniel Filmus expresó que “El objetivo es continuar la dirección de las políticas que se vienen llevando a cabo desde 2003. Lo que hay que pensar es que hace 10 años era una utopía que se casaran personas del mismo sexo, que la gente pudiera elegir su identidad de género, que dejáramos de tener un Estado bobo que no podía resolver ni la movilidad jubilatoria, ni la AUH ni la redistribución de la riqueza. Hace 10 años para tomar cualquier medida había que pedir permiso al FMI. El No al Alca dio vuelta esa situación. En 10 años pasó todo eso. No sólo por Néstor y Cristina sino también por un pueblo que salió a la calle cada vez que se intentó desestabilizar al gobierno”.
Y trazó tres desafíos hacia delante: “El primero es debate y elaboración. Buscar comunes denominadores porque tenemos enormes asignaturas pendientes. En segundo lugar, el 2014 tiene que ser el año de la organización. Van a intentar cualquier camino para que no estemos unidos hacia 2015. El tercer desafío es buscar la amplitud y el pluralismo, no preguntar a nadie de qué militancia viene sino confluir todos los que estemos de acuerdo en profundizar las políticas que viene llevando el proyecto.
Además de Rossi y Filmus, estuvieron presentes en el brindis Jorge Taiana, Emilio Pérsico, Guillermo Carmona, Mariano West, Ricardo Forster, Gabriel Fuks, Juan Cabandié, Mario Oporto, Mara Brawer, Carolina Scotto, Adriana Puigross, Liliana Mazzure, Edy Binstock, Fernando Melillo, Alejandro Otero, Jorge Aliaga y Eduardo Jozami