Buenos Aires, 10 de julio (Télam).- El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y candidato al Parlasur, Daniel Filmus, aseguró hoy que “Macri y Durán Barba lograron impunidad en la campaña sucia anterior, por eso hoy se atreven a repetirla”, en referencia a la denuncia contra el PRO que formuló el candidato a jefe de Gobierno Martín Lousteau de montar una campaña sucia similar a la que él sufriera cuando se postuló en la ciudad en 2011.
En declaraciones a Télam, Filmus aseguró que no le «extraña» que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con el asesoramiento de Jaime Durán Barba, «reitere en esta elección la campaña sucia que ya puso en práctica» cuando acusó a su padre, de 92 años, «a través de más de 1.300.000 encuestas telefónicas de ser arquitecto y trabajar para Sergio Shocklender”, relató Filmus, que fue candidato a jefe de gobierno en esa oportunidad.
Filmus aseveró que “en la causa se demostró que estas llamadas fueron pagadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Como el mismo Durán Barba ha escrito en sus libros, para llevar a cabo su estrategia es correcto mentir con el objetivo de denigrar al adversario y producir sentimientos adversos y de desorientación entre los votantes. De allí la declarada admiración del asesor ecuatoriano por Hitler”, manifestó el funcionario.
“Macri se atreve a repetir la campaña sucia porque, a pesar de que la Justicia Federal a través de la jueza María Romilda Servini de Cubría condujo una investigación donde se encontraron todas las pruebas que confirmaban el delito, logró que la denuncia pasara a la Justicia de la Ciudad y quedara impune”, remarcó Filmus.
A su vez, el funcionario nacional resaltó que «a pesar de que Macri se rasga las vestiduras hablando de la Justicia nacional, logró que la causa se mantuviera inmóvil durante todos estos años y prescribiera en 2015, a partir de su manejo de los fiscales de la Ciudad a cargo de la investigación».
«Macri y Durán Barba lograron impunidad en la campaña sucia anterior, hoy se atreven a repetirla. Es hora de no dejar pasar más este tipo de delitos contra la democracia”, sostuvo.