Publicado el 16/3/2012 en Tiempo Argentino
El diputado Agustín Rossi advirtió que “es momento de ser ideológicamente correctos”. Junto a Filmus, Taiana, Navarro y Depetri convocó el 27 de abril a llenar el estadio de Vélez
No es momento para ser políticamente correctos, es el momento para ser ideológicamente correctos”, con esta definición, y la ratificación del acto del 27 de abril junto a La Cámpora en el estadio de Vélez Sarsfield, el titular de la bancada kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi, dejó inaugurada ayer la nueva sede de la “Corriente Nacional de la Militancia”. El espacio creado en octubre de 2010, diez días antes del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, sumó un paso hacia la institucionalización con el local que abrió en Rivadavia 1222, que ayer vió colmada su capacidad para recibir a la concurrencia.
“En esta época, la derecha nos intenta confundir, no es momento para ser políticamente correctos, es el momento para ser ideológicamente correctos”, sentenció Rossi, e instó a la militancia oficialista a “hacer cristinismo desde el kirchnerismo puertas afueras” porque “hacer cristinismo hacia adentro del kirchnerismo es fácil”.
El acto fue encabezado por los referentes de la agrupación: el diputado Rossi, el senador Daniel Filmus, el ex canciller Jorge Taiana, el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, los intendentes Mariano West (Moreno), Darío Díaz Pérez (Lanús), Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes) y Mario Secco (Ensenada) y el diputado Edgardo Depetri.
“Con este acto ratificamos la continuidad del modelo económico y social que lleva adelante el gobierno nacional. Es necesario avanzar en la dirección que planteó nuestra presidenta en cuanto a resolver las asignaturas pendientes y profundizar el proceso de distribución de la riqueza”, dijo Filmus, y aclaró que en las intenciones de la Corriente Nacional de la Militancia no hay “ninguna vocación hegemónica”, sino la idea “de sumar”.
El titular del Movimiento Evita, Fernando Navarro, señaló que “sin militancia no es posible esta transformación”, y añadió que “el triunfo de Cristina expresa la voluntad del pueblo argentino de ir por más, por más salario, más educación, más justicia social”. En tanto, el jefe del Frente Transversal, Edgardo Depetri, exhortó a trabajar por “la unidad” de los sectores oficialistas, tanto “en las barriadas, los sindicatos, en la cultura” en defensa del “proyecto nacional”, y advirtió que en la vereda de enfrente están “los mismos enemigos que dieron el golpe de 1976”. También estuvieron presentes los diputados nacionales Mario Oporto, Adriana Puigross, María del Carmen Bianchi, Mara Brawer, Guillermo Carmona, Fabián Ríos, Leo Grosso, Roberto Robledo, Adriana Segarra, los senadores Ruperto Godoy y Teresita Luna, el senador bonaerense Eduardo Ancona, los legisladores Francisco “Tito” Nenna y María Elena Naddeo, entre otros