El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, destacó hoy su postura en favor de la «soberanía nacional» en las Islas Malvinas, al señalar que su contrincante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, «ya ha dicho que van a disolver un área fundamental» en este sentido.
«Yo tengo una visión internacional distinta» a la del jefe de Gobierno porteño, dijo Scioli en un operativo donde encabezó el secuestro de 12 toneladas de marihuana en un camión cisterna, en San Isidro.
Agregó: «he escuchado que hablan de disolver un área que genera muchísimas iniciativas vinculadas a defender la soberanía de las islas. Ellos tienen una visión internacional distinta».
En la misma línea manifestó que en lo personal tiene «una agenda positiva con cada país en particular» pero que la importancia de Malvinas es fundamental para los argentinos.
Hace unos días, el referente de política exterior de Macri, Fulvio Pompeo, aseguró que si el líder del PRO gana las elecciones presidenciales, el gobierno argentino trabajará para «descongelar» las relaciones con el Reino Unido, afectadas por la disputa de soberanía sobre las Malvinas, incluyendo la disolución de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.
Así lo publicó el diario británico The Telegraph, que en un artículo periodístico reproduce declaraciones del referente de política exterior del espacio político que lidera Macri, y titula: «Un candidato a presidente promete mejorar las relaciones con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas».
«Mauricio Macri no nombrará un ministro para las Islas Malvinas si es electo presidente y trabajará para descongelar las relaciones de Argentina con Gran Bretaña», dijo Pompeo a The Telegraph. (Telam)