El senador nacional y candidato a renovar la banca, Daniel Filmus, aseguró hoy que “tenemos una gran oportunidad de profundizar este proyecto y generar mejores condiciones de vida para los argentinos, porque un Estado presente le brinda a todos las mismas posibilidades”, al dialogar esta tarde con beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el postulante a diputado nacional Juan Cabandié.
«Desde el 2003 venimos trabajando para que todos los jóvenes desarrollen su vocación y su sueño. Hoy el 98% de los argentinos termina la primaria y eso es porque el Estado brinda a todos las mismas posibilidades. De todos modos, hay asignaturas pendientes para resolver: más trabajo y más crecimiento para que todas y todos lleven dignidad a sus hogares”, expresó el candidato del Frente para la Victoria porteño.
Tomada, Filmus y Cabandié estuvieron en la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo ubicada en Humberto Primo 2260 de la Ciudad de Buenos Aires, donde conversaron con algunos de los más de 600.000 beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Al ser consultado sobre la puesta en funcionamiento del Metrobus en el centro porteño, el senador dijo que “sería pensar que hay demasiado azar esto de que todas las inauguraciones del Gobierno de la Ciudad se hagan antes de la prohibición de la publicidad de actos de gobierno. En varias de estas inauguraciones hay cosas contraproducentes, muchas obras se detuvieron durante años para poder inaugurarlas ahora y otras generan caos en Buenos Aires”.
“En cuanto al mal llamado Metrobus, porque en realidad son carriles exclusivos, apostamos a que funcionen bien, pero sabemos que no conectan lo que tienen que conectar. El de Avenida 9 de Julio va por arriba de la Línea C del subte, cuando en todo el mundo se sabe que el subterráneo es mejor y más barato. También se podría haber hecho en las calles laterales, claro que no hubiera tenido el marketing del actual”, añadió.
Por su parte, Tomada señaló: «Vamos a seguir trabajando en esta política por la que han pasado más de 600.000 jóvenes y que fue puesta en marcha por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2008. El trabajo ha vuelto a ser una realidad y una expectativa para todos y, sobre todo, para los jóvenes que hoy se suman a este proyecto».
En tanto, Cabandié consideró que «es fundamental el rol activo del Estado para poder garantizar iguales condiciones a todos. Soy de una generación que cuando terminó el secundario no había Estado, solo un mercado que no permitía la igualdad de oportunidades para todos».